Desde  UTHGRA Seccional Tucumán, denunciaron a más de 20 firmas de empresas hoteleras y gastronómicos por despidos y deudas salariales de más de dos meses. En ese sentido, desde la entidad gremial conducida a nivel nacional por Luis Barrionuevo y a nivel local por Enrique Altier, señalaron que uno de los casos más complicados es el del céntrico Bar «Las Palmas», situado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Marcos Paz.

«En el Bar Las Palmas, propiedad de Juan Carlos Álvarez, despidieron a 23 trabajadores, haciendo caso omiso al decreto presidencial que prohíbe los despidos», expresaron desde el sindicato gastronómico en un comunicado de prensa. A su vez señalan que los empresarios pretenden pagar indemnizaciones antojadizas.

Desde UTHGRA Tucumán, rechazan los telegramas de despido y exigen el pago de la doble indemnización. Entre las firmas morosas señalaron: Hotel Catalinas Park; Hotel San Javier, Trumman (Administrado por Héctor Viñuales); Hotel Garden Park; Hotel Premier; Hotel Carlos V; Resto Mirasoles, (Red Federico Lanati); Filipo, Il Postino; Café 25 ( Jayme Soler); Hotel Colonial ( Ángela Olid y Racedo Jorge); ABC, Bar Corcho; El Bodegón; Becketts; Sand. Chacho; La Milanesa (de Rodrigo Marengo); Hotel del Jardín; Motel Los Pinos; Amadeus; Bar Hotel Tucuman Center; Bar Americano; Totem. Otra firma que cerró incumpiendo el Decreto Presidencial, despidiendo al personal es Bar Momentos de Alberdi (del ex leg. Roque Cativa).

Dejar respuesta