Como lo había anticipado Gremiales Tucumanas, estaba todo encaminado para que entre las entidades gremiales ATE y UPCN y los representantes del Poder Ejecutivo provincial, se firmara durante el transcurso de esta tarde, el acuerdo salarial para el personal del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud) de la provincia. Finalmente así ocurrió y esta tarde, Marcelo Sanchez, en representación de ATE y Lucinda Espeche, como titular de UPCN, estamparon sus firmas en el acta que materializó el acuerdo por el aumento salarial para el personal de esa repartición.

El aumento consignado consistiría en un incremento del 23% al sueldo básico con el agregado de una cifra no bonificable y no remunerativa de $1.500. Ambos items se pagarían de manera desdoblada. De esta manera, el sueldo básico inicial de un Ayudante de quinta, sería de $7.602,34 a partir del 1º de marzo, y ascendería a $8.500, 80 a partir del 1º de septiembre. En cuanto a la cifra en negro, se abonará la primera parte con el importe de $900 retroactivos a marzo, y la segunda mitad se liquidará en septiembre con un adicional de $600.

Uno de los apartados que también se consignó en el acuerdo salarial contempla el reconocimiento de  la diferencia entre la tasa de inflación acumulada y el incremento porcentual otorgado en el básico (cláusula gatillo).

Dejar respuesta