El Legislador  provincial Walter Berarducci, del Partido por la Justicia Social (PJS), que comanda el intendente capitalino Germán Alfaro, presentó un proyecto de resolución con el cual busca que desde la Cámara parlamentaria se inste al Poder Ejecutivo Nacional, se instrumente la suspensión por 180 días, del pago que  en concepto de «cuota sindical» realizan los trabajadores sindicalizados .

A su vez, también busca que se suspenda el pago de los aportes patronales, lo que terminaría por desfinanciar a los gremios. La propuesta del legislador alfarista, entra en consonancia con los proyectos de misma índole que desde la UCR presentaron en el Senado y en Diputados.

Si bien en la provincia los referentes sindicales confían que el proyecto alfarista antisindical no será aprobado en la Honorable Legislatura, también miran de reojo a Berarducci y a su jefe político Germán Alfaro, a quienes responsabilizan por haber impulsado una iniciativa típica del macrismo