La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias acordaron este jueves un aumento salarial del 26% para este año sobre los salarios de diciembre último.

«El acuerdo salarial consiste en un 26%, que es imputado de la siguiente forma sobre los salarios del mes de diciembre de 2019: un 7% en el primer trimestre, un 6% en el segundo trimestre (con lo cual quedamos prácticamente igualados a la inflación en el mismo período), un 7% en el tercer trimestre y un 6% en el cuarto trimestre con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre», explicaron desde Así lo confirmaron desde la entidad gremial en un comunicado titulado «Acuerdo Salarial 2020 – Nuestra Responsabilidad», agregando además que los porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario.

En el documento, que lleva las firmas de Cecilia Sánchez Blas (Secretaria General de la Seccional Tucumán), Carlos Cisneros ( Secretario de Administración Nacional) y Sergio Palazzo (Secretario General), ponderaron las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia y las acciones gremiales realizadas para garantizar el cuidado de las y los trabajadores bancarios.

En ese sentido, en la proclama, los representantes gremiales de los trabajadores bancarios, expresaron: «Las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno nos han ayudado a transitar esta situación en orden. Pero la situación crítica se profundiza. En el marco del aislamiento y nuestra responsabilidad como trabajadores de una actividad esencial, los bancarios la estamos atravesando con nuestra organización sindical, gracias también a esas decisiones que hemos promovido en nuestras relaciones con las diversas instancias estales y empresarias».

Para concluir, desde La Bancaria, remarcaron que pese a la profundización de la crisis, los trabajadores bancarios no han sufrido suspensiones,  despidos masivos ni rebajas salariales.