Luego de que el Secretario General de UTHGRA Seccional Tucumán, Enrique Altier, disparara contra la Secretaría de Trabajo de la Provincia a cargo de Roberto Palina, el Secretario Greneral de FOTIA y actual Secretario de Trabajo de la Provincia recogió el guante, anticipó que iniciará gestiones ante el Poder Ejecutivo para incorporar más inspectores a la repartición  y solicitó la colaboración de los gremios para combatir el empleo informal.

En declaraciones a TV Prensa, el ex radical manifestó: “Ellos tienen razón, pero también  les vamos a pedir colaboración. Porque cada gremio conoce  la situación, por eso le pido a todos los sindicatos que tengan información, que colaboren con nosotros, que nos indiquen adonde se encuentran la mayor cantidad de trabajadores no registrados. Hasta acá la mayor parte del trabajo que venimos realizando consiste en inspecciones que se ejecutan de manera unilateral por parte de nuestra Secretaría»

En relación a los dichos de Altier, Palina respondió: «Lo invitamos al Secretario General de UTHGRA a que venga y nos traiga un listado de los establecimientos en los que cree que debemos hacer las inspecciones correspondientes. Nosotros vamos a atenderlos y   darle respuestas, no solo a ellos, sino  a todos los gremios”, expresó el referente del Partido de los Trabajadores .

Al ser consultado sobre las actividades y las zonas donde se estima que existe mayor empleo informal, el ex legislador precisó que la mayor cantidad de trabajo se informal realiza en las zonas rurales, en la actividad azucarera, del limón, del arándano y en las zonas tamberas.

A su vez, Palina también indicó que en la actividad comercial existe una situación de chantaje particular: «Donde hay trabajadores no registrados, hay también amenazas de dejarlos sin trabajo si es que ellos denuncian o si se realizan inspecciones. Si bien la situación es grave en el país, en Tucumán hemos logrado registrar 12.000 trabajadores en este último tiempo, y el desafío es avanzar en ese sentido», concluyó el titular de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Dejar respuesta