En el marco de las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada por el titular la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que forma parte del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, se llevaron a cabo  en Tucumán, durante el transcurso de la mañana, diferentes acciones gremiales de protesta para reclamar las modificaciones que desde la central obrera  consideran como prioritarias y urgentes, en  relación a la modificación del impuesto a las Ganancias. Por tal motivo se vio afectada la actividad y la prestación de servicios en diferentes ámbitos.

En ese sentido, desde la Seccional Tucumán de Camioneros, realizaron asambleas que afectaron los servicios de recolección de residuos, de distribución de  aguas y gaseosas y dell transporte de combustible. En diálogo con Gremiales Tucumanas, el Secretario General de la filial local de Camioneros , César Torres,  señaló que la actividad de recolección de residuos y de distribución de aguas y gaseosas se normalizó a las 10:00 de la mañana, mientras que en el transporte de combustible, la normalización de la actividad fue recién al mediodía.

«El gobierno pretende aprobar un proyecto de ley que  prepararon ellos, y los referentes de la CGT quieren que se trate una ley que beneficie a los trabajadores, esa es la discusión ahora. Nosotros esperamos que lo que se apruebe en las cámaras  beneficie directamente al bolsillo de los trabajadores», concluyó Torres.

¡Escuchá el audio de la entrevista!