Producto del consenso entre la CGT, las Organizaciones Sociales, la oposición y el Gobierno Nacional, se sancionó ayer en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que declara la emergencia social hasta 2.019 en todo el territorio nacional. Así entonces, con 49 votos a favor, la Cámara Alta sancionó como ley el proyecto que la semana pasada había sido aprobado de manera contundente en la Cámara de Diputados con 227 votos a favor y 1 en contra ( en manos del Diputado PRO de Salta, Alfredo Olmedo).
Con la promulgación de esta ley se procederá entonces a la creación del «Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC)», y del «Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)» y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones.