La Bancaria anunció que tomará medidas para evitar la propagación del coronavirus. La limitación del ingreso del público es una de ellas.

«Frente a la pandemia que estamos enfrentando, nos reunimos en el Banco Central para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores», dijo el dirigente de la asociación Bancaria, Carlos Cisneros.

El diputado se expresó en las redes sociales luego del anuncio de las medidas adoptadas a nivel nacional para contener la enfermedad.

Los cambios

– Se creó una comisión para dar seguimiento a las medidas a implementarse en el sistema financiero, que garanticen la salud de los trabajadores y clientes de las entidades.

– Se otorgarán licencias especiales para trabajadores con dolencias, enfermedades, etc., considerados población de riesgo.

– Se limitará el ingreso del público a las instituciones financieras.

– Las empresas bancarias garantizarán que los trabajadores y las trabajadoras con hijos puedan cumplir con el cuidado de los mismo, en función de la suspensión de clases.

– Se establecerá un perímetro de un metro y medio entre la clientela, y entre el cliente y el trabajador.

– Brindarán información sobre las medidas tomadas en el sistema financiero sobre la pandemia en general.

– Se requerirá al Anses como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.

– Se incrementarán los montos establecidos para retiro de cajeros automáticos en forma transitoria.

– Se establecerán los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.

– Se garantizará a todos los trabajadores la provisión de alcohol en gel y toda otra medida sanitaria para evitar contagios.

– Incrementarán las medidas de limpieza en las entidades financieras, en particular cajeros automáticos y lugares de atención al público.

– A partir de la resolución que dicte el BCRA, las dos primeras horas de atención al público serán exclusivas para los jubilados y pensionados debiendo el resto de las operaciones atenderse en las horas restantes.

Fuente: La Gaceta

Dejar respuesta