Jornada de Paro Nacional en todas las dependencias de Anses

Tras el suicidio del jubilado de 91 años, que se quitó la vida ayer en una oficina de la ANSES de Mar del Plata, los diferentes gremios que nuclean a trabajadores de la repartición, decidieron convocar a un Paro Nacional por 24 horas para el día de hoy.

A través de un comunicado que firman desde los gremios APOPS, SECASFPI y ATE ANSES, los representantes de las entidades gremiales señalaron que » El Suicidio de Rodolfo Estivil, desnuda crudamente la grave situación en la que nos vienen sumergiendo las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en materia de Previsión y Seguridad Social». Luego agregaron: «Dan de baja Jubilaciones por Discapacidad, citan a pensionados para exigirles documentación para acreditar un derecho adquirido década atrás, eliminan Conectar Igualdad, dan de baja Procrear y Argenta, no pagan Progresar y vacián el Fondo de Garantía de Sustentabilidad».

A su vez, adviertieron sobre una avanzada del Gobierno Nacional: Planifican elevar la edad jubilatoria, volver a las AFJP, y desguazar todo el sistema de Seguridad Social Público, Solidario y de Reparto.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Jimena Posse Silva, Delegada de la Regional Norte de Secasfpi, hizo referencia a las implicancias de la medida de fuerza: «El paro general se lleva a cabo en todas las UDAIS y dependencias de ANSES, la idea es llevar adelante una jornada de debate y reflexión para que los funcionarios del Gobierno Nacional tomen nota y reviertan el rumbo de las políticas. En lo que respecta al paro, el mismo se realiza con asistencia a los lugares de trabajo, y la atención al público se limita a los que tenían turno para hoy», concluyó Posse Silva.

Dejar respuesta