La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también compensa el pago de $5.000.

El incremento salarial será de un 28% sobre los salarios y se pagará en dos cuotas. La primera de 22,18% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos de octubre.

«Para tener una equidad del bono de $5000 hemos logrado en paritarias para el mes de octubre un 22,18%, que está absorbiendo la tabla de abril, mayo y julio, donde nosotros tuvimos un aumento porque los trabajadores de la construcción tienen revisiones trimestrales. Entonces, el aumento es de un 22,18% que sería desde el 1º de octubre, pero absorbiendo el 9,5% de julio y agosto, y el 5% de mayo. Luego, a partir de noviembre tendremos un 6% más», precisó el secretario general de la UOCRA, David Acosta.

Con este incremento, un ayudante del sector que en la actualidad percibe $117,49 la hora de trabajo, con el aumento de ahora pasaría a cobrar $126,67. Si vamos al mensual de cada uno estamos hablando de $22.293 al 1º de octubre.

Fuente: LV12

Dejar respuesta