Una persona murió y trece resultaron heridas, algunas de gravedad, este martes al derrumbarse un andamio en una obra en construcción en la nueva Terminal de partidas internacionales del Aeropuerto de Ezeiza. ​

La Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) apuntó contra las empresas constructoras y adjudicó responsabilidades en materia de seguridad de la obra.

«Desde la UOCRA se denunciaron a las dos empresas y se hicieron las presentaciones. Los comentarios que escuchamos es que hubo una acelaración de obra», indicó David Acosta, titular de la UOCRA a nivel local.

El dirigente explicó que el gremio actúa como un ente regulador porque «vamos y controlamos al compañero, preguntamos como está, controlamos la obra y después están los entes reguladores, en el caso de Tucumán, la secretaría de Trabajo y el municipio que debe controlar cuándo se otorgan los permisos y cómo se está trabajando para que no ocurran los accidentes».

De todos modos, advirtió que en las visitas que hacen a las obras los compañeros dicen estar bien con «una presión tremenda» por miedo a perder sus puestos de trabajos.

«Nosotros les pedimos a los compañeros que nos digan la verdad y que se hagan los controles como corresponden para que se cumplan con las normas de seguridad», indicó.

Fuente: LV12