Empleados de la firma de supermercados Emilio Luque se manifestaron por la mañana marchando desde plaza Irigoyen por calle Congreso hacia el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) donde se congregaron.

Los trabajadores reclamaban que en el sindicato se preparan para festejar el Día del Empleado de Comercio cuando 1.200 familias siguen en la calle. El secretario general del SEOC, Roque Brito salió a atender a los manifestantes y se generaron fuertes discusiones.

Los trabajadores que hoy están en la calle manifestaron su preocupación y malestar debido a que los meses transcurren y la situación no se resuelve. Además, sostienen que el empresario Emilio Luque se sigue ausentando para hacer efectiva una firma que concrete un negocio para impulsar el pago total de los sueldos de junio.

Lo que en principio iba a finalizar esta mañana con una protesta ante la Secretaría de Trabajo, redundó en manifestaciones ante SEOC, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio, y dirigentes como Roque Brito, a quien consultaron los pasos a seguir. Brito reconoció que «el gremio hace todo lo que puede legalmente, son trámites que hay que hacer ante la Secretaría de Trabajo. El reclamo de los trabajadores es para que se cumpla con todas las leyes desde Emilio Luque».

En tanto, los trabajadores se refirieron en cuanto a su situación: «se lo llamó a Luque el viernes, estaba enfermo, creo que hoy se hará presente. Sino, por esto nos estamos congregando para ir a donde sea, su domicilio o el Molino», según destacó uno de los representantes de los trabajadores en los micrófonos del móvil de LV12, e indicó con respecto a la situación: «no cobramos, no tenemos obra social, está jugando con la gente, estamos sin trabajo y nadie nos da una mano. Le pedimos a la gente que se acerque para hacer la movilización y meter presión, no pasa nada».

Además, otra solución sería la venta de supermercados a otras firmas, aunque las condiciones no serían las ideales: «Comodín quiere los locales sin gente, esa negociación se daría recién para noviembre o diciembre. Estamos sin completar junio, tenemos que movernos nosotros porque sino no cobramos nada».

Fuente: La Gaceta/LV12