La entidad gremial que a nivel local conduce Lucinda Espeche emitió un comunicado de prensa advirtiéndole al Gobierno de la Provincia que no tolerará más el pago fuera de término de los haberes de los empleados públicos. Es que en función del cronograma de pagos emitidos por la Tesorería de la Provincia, a los empleados del Ministerio de Seguridad, Poder Legislativo, Comunas y Municipios, percibirían sus sueldos recién los días 10 y 11 de este mes.

«En estos momentos que tenemos una inflación incontrolable y con tasas de interés altísimas, estos trabajadores pagarán por culpa del gobierno intereses en sus créditos y tarjetas. Los trabajadores deben percibir sus haberes del 1° al 10 porque la mora perjudica a los compañeros que cuentan con su sueldo para sobrevivir», señalaron en el comunicado.

Para concluir, desde UPCN Seccional Tucumán, advirtieron que en caso de persistir esta situación los trabajadores estarán en su derecho a reclamar judicialmente los intereses por los pagos fuera de término.

Dejar respuesta