El secretario general de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, resaltó hoy que «pasiva no fue» la actitud de la CGT durante el Gobierno de Mauricio Macri y lamentó que «no se pudiera revertir la situación por la tozudez» de la Casa Rosada, aunque aclaró que van a «procurar todos llegar a diciembre» para que haya «una transición lógica».

«Hubo bastantes movilizaciones, paros nacionales. Pasiva no fue. Lamentablemente no pudimos revertir la situación por la tozudez de este Gobierno en una política económica que fue totalmente negativa para la mayoría de los ciudadanos», sostuvo Andrés Rodríguez al hacer un análisis respecto al rol de la central obrera.

En diálogo con Futurock, el secretario adjunto de la CGT advirtió que «está muy deteriorado el contexto social» y subrayó que «el movimiento sindical actuó en numerosas realidades, buscó también aspectos negociables, pero las pocas cosas que se pudieron lograr fueron efímeras».

«Hay un disconformismo generalizado sobre la acción del Gobierno, la carencia de una política sólida y esto ha determinado vaivenes muy fuertes en lo que significa la marcha del país», añadió.

En ese sentido, el referente sindical insistió en que «es preocupante y delicada la situación», ante lo cual manifestó que «todo lo que genere una mínima estabilidad, mejores posibilidades para un nuevo Gobierno es importante, porque se van a tener que tomar medidas probablemente difíciles y el nuevo Gobierno tendrá que actuar».

«Institucionalmente hablando, vamos a procurar todos llegar a diciembre con el cambio de Gobierno en una transición lógica. Es lo mejor, porque todo lo que puede alterar esa marcha se vuelva más en contra del sector del trabajo», señaló el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En ese sentido, Andrés Rodríguez destacó que en los meses que restan hasta fin de año no habrá medidas de fuerza por parte de la central obrera.

Fuente: InfoGremiales

Dejar respuesta