Para evitar el fraude en UATRE, trabajadores rurales amenazan con tomar delegaciones del ex Ministerio de Trabajo de la Nación

Trabajadores rurales de diferentes seccionales de UATRE Tucumán y otras delegaciones provinciales, transitan con nerviosismo el proceso electoral que culminará el 28 de Septiembre, con el recambio de autoridades de todas las seccionales del país.

Es que las denuncias por la conformación de Juntas Electorales fantasmas, realizadas en Tucumán contra el titular de UATRE Tucumán, Ricardo “Remache” Ferreyra, y su conductor a nivel nacional, Ramón “Zapallo” Ayala, han puesto en alerta a los dirigentes rurales de otras jurisdicciones, quienes también salieron a denunciar maniobras proscriptivas por parte de las conducciones locales oficialistas.

Por tal motivo, en la mayoría de los casos, ante el no funcionamiento de las juntas electorales, los sectores disidentes tuvieron que recurrir a las dependencias jurisdiccionales del extinto ministerio (la Secretaría de Trabajo de la Nación), para presentar sus listas intentando participar del próximo proceso comicial.

En Tucumán, los dirigentes que pretenden disputar las seccionales de El Chañar (conducida por el titular de UATRE Tucumán), Concepción, Bella Vista, Capital, Tafí Viejo, Famaillá, Santa Lucía, La Cocha, Alberdi y Tafí del Valle, se trasladaron hasta la Secretaría de Trabajo de la Nación que encabeza el funcionario PRO, Tobías Gordillo, para intentar garantizar su participación en la elección.

La situación se repetiría también en seccionales de las provincias de Santa Fé, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Sin embargo, pese a que los reclamos y las presentaciones se hicieron en tiempo y forma, los dirigentes opositores al oficialismo de UATRE miran con desconfianza las posibles actuaciones de los funcionarios  nacionales de la Secretaría de Trabajo. Es que el posicionamiento político de Ayala, como el principal referente del sindicalismo macrista,  hace que los dirigentes rurales de base sospechen complicidad entre la conducción nacional de UATRE y el Gobierno Nacional. Por ese motivo, desde los sectores disidentes de UATRE, amenazan con tomar dependencias jurisdiccionales del extinto Ministerio de Trabajo, en pos de visibilizar su problemática.

“Estos ladrones se han hartado de hacer fulerías. Además de haber armado Juntas Electorales fantasmas, se han encargado de eliminar discrecionalmente de los padrones a todos aquellos  afiliados que los identificaban como potenciales opositores. A nosotros nada de esto nos sorprende, porque siempre fueron de hacer listas negras, siempre fueron unos carneros de la patronal que ante el primer reclamo de un trabajador le hacían llegar el telegrama de despido. Pero esta etapa oscura está llegando a su fin», precisó  en declaraciones a la prensa el dirigente rural de Concepción, William Centeno.

Acusan al oficialismo de UATRE Tucumán de armar «Juntas Electorales Fantasmas»

Dejar respuesta