Un alto porcentaje de participación electoral por parte de los afiliados se plasmó durante la jornada comicial que la Asociación de Trabajadores del Estado protagonizó ayer, para renovar las autoridades de las comisiones directivas del Consejo Directivo Nacional, los Consejos Directivos Provinciales y las Seccionales.

Tras el cierre de los comicios, según el portal Infogremiales y la página oficial de ATE nacional, se consagró la «Lista Verde Anusate» en las mayorías de las provincias del país, motivo por el cual Hugo «Cachorro» Godoy  (actual Secretario General  a nivel nacional) y Marcelo Sánchez (Secretario General a nivel provincial), prorrogarán su mandato por un período más.

La lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos. Por su parte, la opositora «Lista Verde y Blanca», consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

En Tucumán

Desde ATE Tucumán, a través de su cuenta oficial de Facebook, señalaron que el espacio liderado por Marcelo Sánchez, retuvo el Consejo Directivo Provincial, con el 77 % de los votos sobre la lista Verde y Blanca, por ese motivo el actual Secretario General prorrogará su mandato hasta el año 2023. El mismo caudal de votos cosecharía en Tucumán,  la «Lista Verde Anusate» para el  Consejo Directivo Nacional, el cual continuará encabezado por el histórico Hugo «Cachorro» Godoy.

Durante la jornada comicial se vivieron algunos momentos de tensión. El robo de una urna en la Comuna de San Javier fue denunciado desde la «Lista Verde Anusate», responsabilizando a dirigentes de la «Lista Verde y Blanca», que a nivel provincial lidera Gustavo Salas Correa .

Por otro lado,  Leonardo Ganzburg, denunció haber sido agredido por intentar documentar fotográficamente el reparto de bolsones. Las acusaciones del reportero gráfico apuntaron al espacio liderado por el dirigente sindical que resultó reelecto.

Como contrapartida, Sánchez hizo su descargo ante La Gaceta, desestimando las acusaciones, y apuntó contra el denunciante, señalándolo como un militante del espacio opositor, cuya conducción pretende involucrarnos en prácticas violentas y clientelares en las que jamás incurrimos y a las cuales repudiamos profundamente.