Los sindicatos que conforman la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda (F.A.Tra.V.), renovaron las autoridades de su Comisión Directiva. El cónclave de las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de todos los Institutos Provinciales de Vivienda, se llevó a cabo en Jujuy.

Cabe recordar que a través de sus últimos congresos, los dirigentes de vivienda se venían pronunciando en rechazo de las políticas habitacionales implementadas por el Gobierno Nacional. Desde Tucumán, oportunamente, José Ramos (Titular del Si.Tra.Vi) se había manifestado en contra de la desmantelación de los diferentes programas destinados a brindar soluciones habitacionales. De la misma manera también se habían pronunciado repudiando las usureras tasas de interés que aplicaban los créditos hipotecarios.

Ahora, en medio de un proceso político electoral en todos el país, los gremios vivienderos se convocaron para, en el marco de la unidad, designar a las autoridades que conducirán su federación hasta el año 2021. Así la Secretaría General quedó para Silvia Bogado (Misiones), la Secretaría Adjunta para Gastón Nucetelli (Buenos Aires) y la Secretaría Gremial para José Ramos (Tucumán).

Con el proceso eleccionario concluído, las autoridades de la Federación y sus sindicatos permanecen expectantes al escenario político nacional. Es que mientras el Gobierno Nacional ha dado indicios de pretender eliminar el Fondo Nacional de Vivienda y de querer importar casas prefabricadas, la principal oposición, encabezada por la fórmula Fernández –  Fernández, anunció la creación de un Ministerio de Vivienda en caso de lograr acceder al gobierno.