El piso del programa Los Primeros viene siendo el ring de una fuerte pelea que  vienen teniento el Secretario de Trabajo de la Provincia y Secretario General de la FOTIA, Roberto Palina, con el empresario titular de la Unión Industrial, Jorge Rocchia Ferro.

Ayer, en diálogo con el periodista Omar Nóblega, Rocchia Ferro cargó contra  Palina «Que deje de pelotudear con las paritarias y se preocupe por la situación que atraviesan los ingenios». Posteriormente el empresario procesado por contaminación ambiental anticipó que denunciará penalmente a Palina por amenazas y extorsión.

Palina, ejerciendo el derecho a réplica, le respondió a Rocchia Ferro. «Las pelotudeces a las que refiere son los derechos de los trabajadores a una recomposición salarial y a huelga», expresó Palina, quien sugirió que el empresario «debe tener algún tipo de demencia».

“No entiendo cómo la AFIP no lo detuvo al salir del canal (después de la entrevista con LPTV), tiene varias multas, no informa cuánto produce, incumple todas las normas”, manifestó Palina, al referirse a la actividad que administra Rocchia Ferro en los ingenios de Aguilares, Florida y Cruz Alta,  y a la la trágica muerte del recientemente fallecido operario.