El secretario general de la Fotia, Roberto Palina, anunció que los operarios, que vienen con cortes de rutas diarios en el sur tucumano, recibirán ayuda de la Provincia mientras se resuelve el arriendo de la fábrica. San Juan y Concepción.

Este año no va a moler, pero si lo hará el próximo confía Palina anticipando que el grupo que administra la fábrica podría cerrar un acuerdo de arriendo, por cinco años, en breve. Una vez que esto se confirme, iniciarán de manera inmediata todas las tareas de aprestamiento para la zafra 2020, esto incluirá la reincorporación de una importante cantidad de obreros. Quienes no sean convocados, resaltó el Secretario de Trabajo de la Provincia, recibirán, hasta fin de año, ayuda de la Provincia.

Freno al San Juan

Un acuerdo entre las partes espera todavía la resolución del juez Víctor Raúl Carlos para que de destrabe finalmente la situación de la fábrica y se pague la millonaria deuda que mantienen con los obreros, cañeros y proveedores con la venta de hectáreas que le pertenecen al ingenio.

“Arreglamos que se pague, se homologó el acuerdo para agilizar las cosas pero el Juez lo está frenando y hay riesgo que no muela este año”, manifestó Luis Sorroza, dirigente de Fotia, asegurando que lo primero que se debe resolver es la millonaria deuda que mantienen en sueldos atrasados a los operarios.

El problema del ingenio Concepción es financiero

Es lo que provoca el retraso en los pagos de la fábrica que administra el grupo Emilio Luque. “Si hace la producción que tiene que hacer entre el Concepción y el ingenio Marapa, se recuperará”, lanzó optimista Palina, tras confirmar el atraso que hubo en el pago de sueldos a los operarios. La situación, confía el dirigente, se acomodará para fines de la zafra.

Fuente: Los Primeros

Dejar respuesta