Luis Barrionuevo, secretario gremial del sindicato de Camioneros, comentó que la desvinculación se produjo en el día de ayer. Dijo que según la firma, la decisión fue por una cuestión económica. «Exigimos la reincorporacion de los compañeros», sostuvo el sindicalista.

En una empresa de transporte, encomiendas y maquinarias hubo 12 despidos sin causa y desde el Sindicato de Camioneros se solicitando la reincorporación de los mismos.

«Arbitrariamente, ayer la empresa tomó la desición de desvincular 12 cpompañeros. Los trabajadores afiliados a nuestro sindicato intentaron tomar sus funciones y ya no los dejaron ingresar, comunicándoles que habían sido despedidos  y que esperen la carta documento en su domicilio», detalló  Luis Barrrionuevo, secretario Gremial del sindicato.

Desde la empresa manifestaron que por una cuestión económica que está atravesando la firma necesitan bajar el personal, explicó el dirigente

«La decisión ha sido rechazada por el sindicato y exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros. Entendemos la crisis que vive el país, pero exigimos que los empresarios mantengan las fuentes de trabajo», manifestó.

En este marco, Barrionuevo informó que «hoy estamos intensificando la medida donde estamos sumando a las otras sucursales de esta empresa a una medida de fuerza conjunta. Ademá, estamos haciendo la presentación en la Secretaría de Trabajo para salvaguardar los intereses de nuestros afiliados», concluyó.

Fuente: LV12