En compañía del gobernador Juan Manzur, el precandidato a Presidente de la Nación por el «Frente de Todos», Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión con la Comisión Directiva de la CGT.

El encuentro, organizado como un acto reflejo a la tapa de Clarín que anunciaba que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina no apoyaría a ningún candidato en las  próximas elecciones presidenciales, resultó el marco propicio para que la conducción de la central obrera manifestara públicamente su apoyo a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La participación de Manzur en el cónclave, fue mirada  con atención por gran parte de la dirigencia política tucumana, fundamentalmente entre quienes se alimentan de los rumores e hipótesis que proyectan al mandatario tucumano como posible Jefe de Gabinete en caso de que el binomio Fernández – Fernández  se imponga en los comicios nacionales.

Luego del mitín, en declaraciones a la prensa, el ex  Jefe de Gabinete justificó la reunión y  se pronunció en contra de una reforma laboral.

«Es muy importante el vínculo con los sindicatos. Ellos están muy preocupados por el presente y creen que nosotros somos una opción…La Argentina no necesita una reforma laboral, sino que la economía funcione. El gobierno la ha paralizado y el empleo no aparece porque no hay inversión, ni desarrollo ni crecimiento», expresó Fernández.

Por su parte, el cegetista Héctor Daer manifestó: «La totalidad de los dirigentes presentes expresamos nuestro absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar no solo en el proceso electoral, sino también a trabajar en el furuto de la reconstrucción de la Argentina».

El gobernador Manzur, utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse al cónclave del que participó, ratificando una vez más, su proximidad con los sindicatos. «Acompañé a en su encuentro con la comisión directiva de la CGT. Los trabajadores son la columna vertebral del peronismo y los sindicatos van a apoyar al . Alberto va a poner en marcha la economía, defender el trabajo y cuidar el bolsillo de la gente», señaló Manzur.

Manzur: ¿El candidato de los sindicatos?

Manzur y las 62 impulsan una masiva celebración del Día de la Lealtad en Tucumán

Manzur convocó a los gremios para armar «el mayor acto político de la historia peronista de Tucumán»

Para Daer, Manzur tiene los méritos para ser presidenciable

La CGT y las 62 atestiguaron la oficialización de la fórmula Manzur – Jaldo 2019