Así lo manifesto el dirigente gastronómico de Tucumán, Diego Altier, en declaraciones a la prensa. Altier, que integra el tercer lugar en la nómina de precandidatos a Diputados Nacionales que encabeza el legislador Ariel García por el Frente Consenso Federal, fue tajante en relación a las implicancias que podría tener la Reforma Laboral que vienen solicitando desde diferentes sectores empresarios.

«El Gobierno Nacional toca la música que quieren escuchar los empresarios ambiciosos y mezquinos. No puede ser que hoy los políticos y los empresarios den por hecho que si continúa Cambiemos en el gobierno, van a imponer inmediatamente una Reforma Laboral», señaló el dirigente sindical.

«Quienes tenemos responsabilidades gremiales sabemos que el sindicalismo viene siendo sistemáticamente estigmatizado por este gobierno de chetos que lo único que ha hecho en estos 4 años ha sido ajustar y empobrecer al pueblo argentino. Claro está que los dirigentes sindicales debemos hacer ua autocrítica, pero si  el pueblo se pone a favor del gobierno y en contra del Movimiento Obrero Organizado, se está condenando a un futuro de precarización absoluta, porque cualquier Reforma Laboral que se implemente dejará más desprotegida a la Clase Trabajadora», disparó Altier.

Para concluir, Altier se refirió a los desafíos que el lavagismo tiene en las próximas PASO. «Junto a los compañeros y compañeras que integran el espacio y la lista  que conformamos con Ariel García, estamos convencidos que debemos consolidar Consenso Federal. Tenemos la plena convicción que es necesario pensar en construir una alternativa donde podamos converger dirigentes que pensemos la política yendo más allá de nuestras identidades partidarias, y en ese esquema la figura de Roberto Lavagna es el principal cohesionador entre quienes proponemos cerrar la grieta y salir otra vez de este infierno económico».