Con el objetivo de ptimizar la estructura lavagnista en la región NOA, el Secretario General de UTHGRA Seccional Tucumán, Enrique Altier, y el legislador tucumano por la Unión Cívica Radical, Ariel García,se reunieron junto al máximo referente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participó el dirigente de la juventud radical nacional Moisés García.

«Con  Luis Barrionuevo hemos coincidido en trabajar en conjunto para que el resultado electoral en el NOA sea el de un contundente apoyo en favor de Roberto Lavagna, el hombre que en su momento hizo progresar a la Argentina y que ahora nos sacará de  de la grieta, generando empleo y bajando los índices de inflación y pobreza”, señaló el legislador radical y precandidato a diputado nacional en primer término por la lista «Progreso Social» del frente «Consenso Federal».

Es que con Barrionuevo encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Catamarca, y con  al actual gobernador salteño como precandidato a vicepresidente, los integrantes del frente «Consenso Federal», tienen sus expectativas puestas en la región NOA

Posteriormente, García precisó: “Avanzaremos y trabajaremos en el armado nacional junto a todas las fuerzas e instituciones que apoyan el proyecto que encarnan Lavagna y Urtubey, que es en definitiva la única alternatica política para salir  de la crisis económica a la que nos han sometido el gobierno de Macri».

Cabe recordar que con su partido propio (Partido Tercera Posición),los gastronómicos  forman parte del Frente «Consenso Federal»; y en Tucumán, los dirigidos por Altier se abroquelaron formando parte de la lista que encabeza el vicepresidente segundo de la honorable Legislatura de Tucumán. En ese sentido, en representación por el sindicato, el dirigente gastronómico Diego Altier, ocupa el tercer lugar en la nómina de candidatos que postula al radical en primer término.