La ardua paritaria de los Camioneros, seguida de cerca tanto por el Gobierno Nacional como por el mundo sindical, tuvo su cierre con sorpresas. Es queno se estipuló el patrón que promociona el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ni un acuerdo de 12 meses, como suele firmarse.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, entonces, pactó acuerdo paritario que contempla un aumento del 23% semestral que será abonado en dos tramos del 11,5%. Uno de ellos en julio y el otro en octubre.

El entendimiento rige hasta el 31 de Diciembre y descarta cualquier quita o modificación al convenio colectivo de trabajo. La cámara empresaria, Fadeeac, había solicitado la quita de 11 puntos del convenio pero eso finalmente quedó descartado.

Pasado el cronograma electoral y con menos tensión política, a fin de año Hugo Moyano y los empresarios deberán volver a sentarse para debatir el segundo tramo de incremento y el bono de fin de año de 20 mil pesos que reclama el gremio.

«El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio», señaló Pablo Moyano al dar a conocer el pacto.

Fuente: Info Gremiales

Dejar respuesta