El sector  político sindical que lidera el histórico referente gastronómico Luis Barrionuevo aspira a quedarse con los primeros lugares de las nóminas de precandidatos a diputados nacionales que el frente “Consenso Federal” presentará en algunas jurisdicciones puntuales, en el marco de las próximas elecciones nacionales.

Es que además de las provincias  Buenos Aires y Catamarca, donde Barrionuevo yGraciela Camaño serían candidatos a gobernadores representando al espacio que acompaña la fórmula presidencial que integran Roberto Lavagna  y  Juan Manuel Urtubey, hay algunas provincias en las cuales el referente gastronómico aspira a colocar dirigentes suyos como cabezas de lista para pelear por bancas en el Congreso de la Nación.

Justamente, Tucumán, donde se gestó el último gran acto político realizado el pasado 17 de Octubre (en el cual el histórico gastronómico tuvo un rol clave), en conmemoración del “Dia de la Lealtad”, es una de las pocas provincias que el gastronómico apuntó en su poroteo.

Por ese motivo, Enrique Altier, actual Secretario General de UTHGRA Seccional Tucumán y Secretario de Administración Nacional del gremio gastronómico, aparece como número puesto para encabezar la lista que en Tucumán también pretenden capitanear el referente  local de Libres del Sur, Federico Masso; el  legislador referente del Movimiento Nacional por la Democracia Social, Ariel García; y el legislador Silvio Bellomío, entre otros referentes de los espacios que se aliaron provincialmente bajo el paraguas del frente “Consenso Federal”.

Si bien Masso aparece hoy como un dirigente cercano al gobernador salteño, en el plano local todavía se identifica y responde  a la conducción de Germán Alfaro, quien todavía integra la coalición macrista. En una línea similar pero sin tanta relación con el jefe municipal capitalino, se ubica también el legislador Bellomío.

Así las cosas, con los gastronómicos teniendo en regla su partido nacional, Tercera Posición,y habiendo sido la línea fundadora y principal impulsora de la candidatura a presidente de Roberto Lavagna, nada puede hacer creer que los muchachos barrionuevistas desperdiciarán la lapicera y la oportunidad de capitalizar la representación política comarcana que ofrece esta nueva alternativa política.