El Secretario General del Sindicato de Camioneros en Tucumán, César Torres, anunció que los trabajadores que prestan servicios en la planta de San Felipe, entraron en paro por tiempo indeterminado. Así lo manifestó en una entrevista en vivo con Los Primeros.

«Tenemos mas de 60 trabajadores que no reciben el pago de horas extras, ni el bono acordado en paritarias. No les entregaron los uniformes de trabajo y hay deudas de aportes  a las obras sociales y cuotas sindicales. Hay muchos compañeros que entran a trabajar prestando servicios para el Consorcio Metrolpolitano, como monotrubutistas. El Estado deberia ver esta situación…» señaló Torres, explicando además  que el servicio de recolección se verá afectado.

«La empresa viene incumplimiendo, pese a que  los trabajadores habíaan aceptado cobrar de manera posterior al pago del sueldo, sus hotas extras. Pero el consorcio no responde, y depende de su mayor accionista que es la municipalidad de San Miguel de Tucumán», detalló el referente local de los Camioneros.

Por otro lado, desde la entidad gremial confirmaron su adhesión al Paro General dispuesto por la CGT, motivo por el cual  se verán afectados los servicios de recarga de combustible, la carga de cajeros automáticos, la recolección de residuos, el correo privado, etc.