El gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos, realizó esta mañana una protesta en la puerta del restaurant Don Toribio, ubicado en calle Laprida al 600. La protesta se realizó debido al despido de 5 trabajadores. Desde el gremio que a nivel local conduce Enrique Altier, además de solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos, denuncian precarización laboral.

«La condición de trabajo es imposible, dejaron sin trabajo a dos compañeros, tres más están dentro del establecimiento y al finalizar la jornada quedan fuera de la empresa. Serían cinco despedidos. La empresa argumenta que no tiene plata para pagar», explicó a LV12 el secretario adjunto del gremio, Simón Nanterne.

El sindicalista denunció también a los empleadores por el incumplimiento del convenio de trabajo que rige la actividad. En ese sentidó apuntó contra los empresarios gastronómicos, por el pago sueldos de de $2700 pesos a trabajadores que como mínimo deberían cobrar $20.000.

«Vamos a seguir con la medida de fuerza mientras no tengamos una respuesta favorable» advirtió Nanterne a LV12.

Cabe recordar, que  Don Toribio, se abrió en el mismo local donde funcionaba la mítica parrillada «Los Negros», la cual sorpresivamente cerró  sus puertas en noviembre de 2018, cuando el empresario gastronómico Rodolfo Manuel Imbert, titular de la firma (Imbert Rodolfo Manuel S.R.L.) decidió venderle el fondo de comercio a otro exponente del rubro: Pablo Buabse, referente del Grupo Toribio, quien a través de las firmas Toribio S.R.L y Tizón S.R.L., se hizo un reconocido empresario por explotar comercialmente los restos: Don Toribio, Village, Don Torcuato y La Corzuela.

Cerró “Los Negros” y peligran 10 puestos de trabajo