Las seccionales locales de los gremios que nuclea al personal estatal, ATE y UPCN, acordaron con el gobierno provincial, el aumento salarial que  se les otorgará, este año, a los empleados públicos. El aumento, que será en dos tramos, se otorgará con un 12,5%  retroactivo a marzo y un 12,5% extra a partir del 1 de septiembre.

Además,  se acordó la implementación de la “cláusula gatillo”, como mecanismo de revisión para actualizar los salarios compensando la pérdida del poder adquisitivo que resulta de la inflación. En ese sentivo desde los sin

El gobernador Juan Manzur rubricó  la firma del acta acuerdo con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado. En la foto aparecieron también el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado yla secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

“Tenemos que cuidar a la gente que trabaja con nosotros, a los que nos ayudan todos los días”, sostuvo Manzur, tras el cierre de las paritarias con los estatales. El titular del Poder Ejecutivo tucumano explicó que para alcanzar el acuerdo “el Gobierno de la Provincia mostró todos los números, todos los fondos que tiene, porque el presupuesto es público y lo vota la Legislatura a la luz de todo el pueblo”. Pero también, indicó que “el Estado hace un esfuerzo extraordinario en un contexto económico muy difícil del Gobierno nacional, porque siguen los aumentos y crece la inflación”.Los trabajadores no tienen la culpa de lo que pasa en el país ni de lo que está haciendo el Gobierno nacional, pero nosotros tenemos la responsabilidad de la conducción de la Provincia, por eso abrimos paritarias”, expresó el Primer Mandatario Provincial.

Dejar respuesta