Desde la delegación provincial de UATRE realizaron una valoración del acuerdo salarial celebrado con la Asociación Tucumana del Citrus (ATC). El mismo consigna  un incremento salarial para todos los trabajadores del limón del 47,7% a partir del 1º de marzo.

En declaraciones a LV12, Germán Ferrari, subdelegado provincial de UATRE, consideró fundamental el apoyo de los afiliados y el Consejo Directivo Nacional para alcanzar este aumento histórico.

“Hay que ser sinceros. La mesa de negociación estaba muy dura y si no fuera por el apoyo de nuestro Secretario General a nivel nacional, Ramón Ayala, y del Secretario de Organización, Carlos Figueroa, que incidieron con firmeza en la mesa paritaria, la discusión quedaba en punto muerto o se resolvía de la peor manera”, destacó Ferrari.

Con el nuevo acuerdo salarial, los trabajadores del limón tendrán un incremento  que llevará su jornal de $556,80 a $822,30, en la categoría mas baja. El porcentaje de aumento del 47,7%, incluye lel 5,7% adicional otorgado con la cláusula de revisión ejecutada en diciembre y el 42%  que se apliacará de manera retroactiva al 1 de marzo

Para concluir, Ferrari señaló: “Esta es una paritaria que representa una recomposición salarial histórica para nosotros y que, además rompe el techo paritario. También es importante destacar que se consiguió la licencia gremial paga para que los delegados internos puedan ejercer sus funciones”.

Dejar respuesta