La protesta, que se extenderá hasta las 13, se lleva a cabo en Aguilares, Concepción y Alberdi. Reclaman un aumento en los salarios y denuncian despidos. Los tabacaleros también realizan una nueva jornada de protesta.

Trabajadores, nucleados en UATRE, cortan la ruta en Alberdi, Concepción y Aguilares. Manifiestan su disconformidad por tener que trasladarse hasta la capital para cobrar los $700 que les adeudaban de los planes Intercosecha.

«El plan era de $2300 y nos quedaron en dar $700 más que lo depositaron en el Banco Nación, entonces de nosotros tenemos que pagar sólo de pasaje $400. Si gastamos eso, no nos queda nada de los $700», señaló Ramón Correa del movimiento de Obreros Rurales.

Por otro lado, reclaman «el aumento de la ficha. Queremos de un 55% porque ya nos están debiendo un 25% del año pasado».

Denunció, además, la persecusión y el despido de trabajadores que están en contra de la conducción. «Están haciendo correr a la gente porque yo me he puesto como opositor al gremio que está y ellos corrieron a mi compañero y ahora me corrieron a mí despues de 21 años de trabajo», afirmó.

Dejar respuesta