La Asociación Bancaria (Seccional Tucumán), realizo esta mañána una medida de fuerza en la sede central del Banco Galicia. Según consignaron en la cuenta oficial de facebook de la entidad gremial, la Casa Central del Banco Galicia permaneció cerrada  por intento de desvinculación de la compañera Ana Tracana.

Desde la entidad gremial que a nivel local conduce Cecilia Sánchez Blas,  señalaron que se trata de un despido sin causa y responsabilizaron al  actual gerente, Damián Fernández por ejercer hostigamiento, acoso laboral y persecución.

“Ayer el Gerente de esta sucursal comunicó a una compañera que el banco había tomado la decisión de desvincularla pasándole el número de teléfono para que se comunique con Recursos Humanos de Buenos Aires…Por eso el sindicato está aquí defendiendo el puesto de trabajo de ella”,  explicó Sánchez Blas, en diálogo con LV12 .

A su vez, la Secretaria General de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, apuntó contra el gerente de la entidad crediticia ” El gerente no apareció, tiene cola de paja. El resto de los trabajadores nos han expresado que el gerente constantemente los hostiga y los amenaza”, señaló la sindicalista, quien adelantó que la protesta persistirá hasta tanto se garantice la reincoporación de la empleada, advirtiendo incluso con un posible paro por tiempo indeterminado si no se revierte la situación.