El sector de ATE Tucumán identificado con la Agrupación  Verde y Blanca, representado  en la provincia por Gustavo Salas Correa, realizó una conferencia de prensa para presentarse como la nueva conducción local de ATE. La conferecia se llevó a cabo ayer, para presentar un  dictámen del degrado Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación al conflicto gremial interno suscitado en el seno del Consejo Directivo Provincial de ATE, luego del fallecimiento del último Secretario General en funciones, Raúl Rodriguez, en abril de 2016.

Cabe recordar que tras el deceso de Rodriguez, se desató una pelea interna por la conducción del CDP de ATE Tucumán, quedando enfrentados los sectores que representaban Salas Correa  y Marcelo Sánchez. El sector liderado por Sánchez, que cuenta con el aval de la conducción nacional de ATE, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, venía  ejerciendo desde entonces la representacion de ATE Tucumán, siendo también reconocido por el gobierno provincial como la formal conducción local de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Sin embargo, en los últimos días, desde el espacio que representa Salas Correa, difundieron un dictámen del mes de junio de 2018 en el cual  la ex Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios, resolvía no hacer lugar al recurso de reconsideración planteado  oportunamente por el Consejo Directivo Nacional de ATE, desconociendo así la conducción de Sánchez.

Por todo esto, desde la Argupación Verde y Blanca exigen al gobierno provincial que se reconozca a Salas Correa como el Secretario General de ATE Tucumán. Como contraparte, desde el sector liderado por Sánchez  desestiman la documentación que exhiben desde el sector oponente. Para ello, argumentan que se trata de una maniobra política sustentada en documentación no oficial y sin carácter resolutivo.

Por lo pronto, todo parece indicar que en el marco de las discusiones salariales,  el gobierno provincial  seguirá reconociendo  al sector de Marcelo Sánchez como la conducción local de ATE. No obstante, Salas Correa seguiría siendo recibido en Casa de Gobierno como representante del Frente de Gremios Estatales.

 

Dejar respuesta