Así lo confirmó a Gremiales Tucumanas,el Sub delegado provincial de UATRE Tucumán, Germán Ferrari, quien envió una carta documento, a la delegación local de la Anses, que conduce  Daniel Ponce.

Ferrari, envió la Carta Documento a Anses, intimando a su titular, Daniel Ponce  bajo apercibimiento de interponer una denuncia penal por incumplimiento de  sus obligaciones como funcionario público.

Desde el gremio denuncian que de manera ilegítima e indebida,  Anses  retuvo una suma de dinero que  los trabajadores en receso de temporada tienen derecho a percibir legítimamente.

En ese sentido, el sindicalista explicó que los trabajadores que registran tres meses de aportes en los doce meses anteriores al cese de su trabajo, están habilitados para percibir las asignaciones familiares. Sin embargo, desde la subdelegación provincial de UATRE apuntan contra el organismo previsional y su titular a nivel local, por haber bloqueado el pago de este importe a los trabajadores que percibieron el Plan Inter Cosecha.

«No es un capricho nuestro exigir el pago de las asignaciones familiares. Es la normativa vigente la  que establece que a los trabajadores rurales  que hacen reserva de puesto  les corresponde  percibir el salario familiar. Es un decreto que fue firmado por el Presidente Mauricio Macri y por el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca. Daniel Ponce no solo está desconociendo y yendo en contra de  lo dispuesto por funcionarios de su  mismo signo político, sino que también está violando abiertamente los derechos de los trabajadores rurales tucumanos», señaló Ferrari, quien aseguró que desde el gremio realizarán acciones directas para lograr la inmediata liquidación de lo adedudado a los más de 12.0000 trabajadores rurales perjudicados.

Dejar respuesta