Tras haber obtenido su personería gremial, otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación (devenido en Secretaría), el Sindicato de Trabajadores de Vivienda, que nuclea a los trabajadores del IPVyDU, se prepara para afrontar su primera discusión salarial.

“Nosotros siempre valoramos la predisposición del gobernador Juan Manzur, del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la Secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse,  de convocar y recibir a los representantes de gremios, que incluso aún no han obtenido su personería gremial. Así todos los gremios con representación estatal pudieron sentarse a discutir salarios y condiciones laborales”, señaló José Ramos, Secretario General del Si.Tra.Vi., en declaraciones a este portal.

Luego agregó: “También celebramos el aumento salarial otorgado el año pasado, que fue el mejor del país y que, con la ejecución de la cláusula gatillo,  permitió  que  el bolsillo de los estatales  pudiera contrarrestar el deterioro del poder adquisitivo  generado a causa de la inflación y la suba generalizada de precios. Este año esperamos que Manzur vuelva a otorgar el mejor aumento salarial del país».

Posteriormente, el sindicalista marcó distancia del Gobierno provincial: “Aunque tengamos afinidad política con el gobierno provincial, hoy de signo peronista, en la mesa de discusión paritaria nosotros sabemos de que lado del mostrador estamos y los intereses de quien debemos defender en esta instancia: el de los trabajadores”.

Al ser consultado sobre  la actualidad del sector a nivel nacional, Ramos  cargó contra el gobierno nacional: «Los gremios de Vivienda que convergemos en la FATRAV, que es la federación que nos nuclea, hemos sido testigos de la manera en que se desmantelaron las políticas habitacionales en detrimento de la promoción de créditos hipotecarios usureros. La actividad está casi paralizada. En la mayoría de las provincias el ritmo de ejecución de obra viene en un coma prolongado. Por suerte en la provincia ahora se van a construir con fondos propios las viviendas que anunció el gobernador»

Para concluir Ramos poderó las cláusulas de revisiones en los acuerdos salariales: «Hoy hablar de un porcentaje es correr el eje. La centralidad de la discusión paritaria está en las cláusulas de reajuste, porque la alta inflación termina relativizando los porcentajes iniciales que se agregan al básico, los cuales en Tucumán siempre vienen terminando un par de puntos arriba del techo paritario que propone la Nación».

1 Comentario

  1. Lo mejor que pudo pasarle a este Instituto de Vivienda es tener el sindicato que tenemos , felicito a José Ramos y a todos los compañeros del SITRAVI , los esfuerzos que están haciendo para mejorar el salario de los compañeros y el de brindar una solución habitacional a tantos tucumanos que se merecen tener su casa propia .
    Lo que si le pido a la cúpula del SITRAVI y a José Ramos es que antes tantas jubilaciones que se dieron en estos últimos tiempos y algunas de categorías altas , es que le de una recategorizacion a tantos compañeros que se lo merecen , incluido quien les escribe ….la fuerza que hoy tiene el sindicato con el apoyo de todo el Instituto permitiría que ese aumento de categorías pueda realizarse…
    Felicidades por todo lo logrado y por todo lo que aún falta conseguir …

Dejar respuesta