El secretario general de ADIUNT, consideró que el panorama está “complicado”. Respecto al comienzo de clases, dijo: “a esta altura no está garantizado nada”. Adelantó que habrá una jornada de lucha y movilización para el próximo 14 de febrero.

Los docentes universitarios están ante un nuevo conflicto y peligra el normal inicio del ciclo lectivo programado para fines de marzo. El secretario general de ADIUNT, Diego Toscano, lo confirmó en diálogo con La Mañana de la 12, en LV12, al revelar que el ofrecimiento de aumento salarial por parte del Gobierno Nacional fue del 5%, considerado “insignificante”: “en 2018 tuvimos un aumento salarial del 15% en blanco, 10% en negro y una inflación del 47.1, reconocida por el propio gobierno. Estamos prácticamente 20 puntos abajo de la inflación”.

El ciclo lectivo está previsto que inicie el 25 de marzo, sin embargo, Toscano prevé que “es prácticamente imposible retomar el normal desenvolvimiento de actividades cuando los docentes están perdiendo prácticamente perdiendo un 20% de sus ingresos en su capacidad de sobrevivir”, y apuntó contra las direcciones sindicales, ya que considerada equivocada la decisión de tomar una “tregua electoral”: “están esperando que lleguen las elecciones y no están organizando el plan de lucha”.

Como primera medida de fuerza, el 14 de febrero realizarán una movilización en el marco de una jornada de lucha, prevista para distintos puntos del país, y el análisis de la situación continuará entre hoy y mañana: “hoy tenemos una reunión de Comisión Directiva de ADIUNT. Además tendremos un plenario de secretarios generales de Conadu Histórica para mañana”.

 

Fuente: LV12

Dejar respuesta