Con  un fuerte acompañamiento por parte de los trabajadores bancarios y sus familias, asumieron ayer  las nuevas autoridades de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán. Así, con la asunción de Cecilia Sanchez Blas como Secretaria General de la filial bancaria local, también se concretó la salida de Eduardo Bourlé de la conducción gremial, quien se desempeñó durante cuatro mandatos consecutivos en el cargo que dejó. Por su parte, Carlos Cisneros, quien actualmente se desempeña como Secretario de Administración Nacional, revalido su mandato como Congresal Nacional por Tucumán, cargo que ejerce desde 1987.

Con el  foco puesto en los avances tecnológicos, Sánchez Blas  y Cisneros coincidieron  durante sus discursos en la necesidad de implementar lineas de capacitación para  frenar los puestos de empleo que se pierden en la actividad bancaria como producto del avance tecnológico. En ese sentido, Cisneros valoró la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, con quien la semana pasada firmó, junto al Gobernador Juan Manzur, un convenio para realizar capacitaciones en el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY)

“Tenemos que buscar las herramientas para que el trabajador se capacite, y no porque así vayamos a frenar el avance tecnológico sino porque también tenemos que ponernos a la par de los avances  tecnológicos. El desafío es capacitarnos para resistir y así crear nuevos puestos de empleo”, señaló Cisneros, quien además le agradeció a Manzur por reconocer la deuda del Estado provincial  para con  los trabajadores jubilados del Banco Provincia que fueron postergados durante 14 años solo por ser afiliados de La Bancaria.

En una linea similar, pero con más críticas a la gestión de José Alperovich se pronunciaria la Secretaria General entrante: “En  el gobierno anterior todos los trabajadores de la Caja Popular sufrimos atropellos,  fue una etapa en la que se vulneraron nuestros derechos y sobre todo hubo mucha violencia hacia las mujeres…Por suerte hoy nuestro Gobernador apoya la gestión del interventor de la Caja Popular y se terminaron  los atropellos en la CPA”, expresó Sánchez Blass, quien quedará al frente de la seccional local bancaria durante los próximos 4 años.

 

Dejar respuesta