Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Vivienda (Si.Tra.Vi.) queremos celebrar la decisión política del Gobierno de Tucumán, de volver a construir viviendas sociales.

En un contexto determinado por la brutal devaluación, la incesante inflación, el aumento en los índices de pobreza y desempleo, donde el Gobierno Nacional solo ha demostrado su insensibilidad social profundizando el ajuste, consideramos muy importante que el Gobierno de la Provincia haya tenido la voluntad política de apostar a la dinamización de la Obra Pública a través de la construcción de viviendas sociales, por medio de nuestro Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Desde nuestro sindicato entendemos que además de garantizar la principal fuente de trabajo de las casi 600 familias que dependen del IPVyDU, con el inicio de las próximas obras se contribuirá a reactivar el sector de la construcción a nivel local, posbilitando así que los compañeros obreros de la construcción representados en la UOCRA puedan empezar a recuperar algunos de los miles de puestos de trabajo que han perdido desde que el Gobierno Nacional empezó a conducir los destinos del país en diciembre de 2015.

Estamos absolutamente convencidos que la construcción de viviendas con fondos propios, es una de las decisiones políticas más importantes que el Gobernador Juan Manzur ha tomado desde que llegó a la gobernación. Solamente a través de hechos concretos como estos, se podrá empezar a disminuir el déficit habitacional que en nuestra provincia (y en todo el país) ha crecido exponencialmente gracias las políticas habitacionales impulsadas por el gobierno nacional, las cuales solo se han traducido en la desarticulación de los programas de vivienda que existían previamente y en la promoción de créditos hipotecarios, que con altísimas tasas de interés solo han servido para que las familias de clase media se endeuden de por vida, hipotecando su futuro y maximizando las ganancias de las entidades financieras.

Por todo lo expresado anteriormente, consideramos oportuno agradecerles públicamente al Gobernador Juan Manzur y al Vicegobernador Osvaldo Jaldo, por este enorme esfuerzo realizado para que en nuestra provincia, cada familia pueda seguir teniendo el sueño de la casa propia.

José “Mellizo” Ramos
Secretario General