El Secretario General de UATRE Tucumán, Ricardo “Remache” Ferreyra, confirmó en declaraciones a la prensa que los trabajadores rurales recibirán el bono de fin de año.

Según consignaron en la página web de LV12, donde Ferreyra brindó una entrevista telefónica, el plus salarial alcanzará a los trabajadores del área rural, encargados del sector de empaque y cosecha. El sindicalista explicó que los $ 5 mil serán repartidos en dos pagos y resta saber de qué manera se haría, porque la propuesta fue realizada en dos partes. Ferreyra, también explicó que la medida favorecerá a 32 mil trabajadores del área.

Cabe señalar, que cuando había surgido el Decreto del Bono de fin de Año emitido por el Gobierno Nacional, tanto los sectores agrarios como los estatales quedaban fuera del mismo. No obstante,  desde la organización  que a nivel nacional comanda Ramón Ayala, heredero de Gerónimo “Momo” Venegas y principal alfil gremial de Cambiemos,  salieron ayer a anunciar con bombos y platillos  que sus afiliados recibirán una suma no remunerativa de 5000 pesos.

Según precisaron en el portal Infogremiales, en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se resolvió que el pago de la asignación se realizará en dos cuotas: 2500 pesos a cobrarse hasta el 20 de diciembre y 2500 pesos a cobrarse hasta el 20 de febrero de 2019.Con la comunicación, el gremio que comanda las 62 Organizaciones que responden al Gobierno, se cuelga del acuerdo que había rubricado la CGT con el oficialismo y los empresarios y que en primer instancia lo había marginado.

Fuente: LV12

 

Dejar respuesta