Nación clausuró las destilerías de los Ingenios Santa Rosa y Corona: 750 puestos de trabajo en riesgo

Trabajadores de los ingenios Santa Rosa y Corona decidieron realizar cortes de ruta como repudio al accionar de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Desde el organismo a cargo de Javier Iguacel determinaron la clausura de la destilería del Ingenio Santa Rosa, y todavía no realizaron la inspección en la destilería del Ingenio Corona.

Trabajadores y dirigentes gremiales del Ingenio Corona y el Ingenio Santa Rosa, decidieron esta mañana salir a la ruta  a manifestarse para reclamar en defensa de sus puestos de trabajo.

Con críticas a la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Javier Iguacel,  los empleados y obreros de los ingenios advierten sobre la gravedad de la situación.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Carlos Galván , trabajador del Ingenio Corona y Secretario General de FEIA apuntó contra el funcionario macrista: “No están realizando la inspección y por esto la empresa no está produciendo. La inspección, que es anual, viene de la nación y el ingeniero Iguacel no la manda. Están todos los papeles presentados y eso genera que la empresa no venda alcohol y que no haya fondos para pagar  a los trabajadores”, señaló  Galván.

Posteriormente, el dirigente gremial justificó la medida de fuerza: “Somos 450 trabajadores que dependemos de esta actividad, no queremos perjudicar al pueblo pero nos vemos obligados a salir a la ruta. Queremos que manden urgente la inspección, porque nuestro ingenio está en condiciones y específicamente la parte de la destiería está más que apta”, concluyó Galván, quien encabezó la protesta que los trabajadores del Ingenio Corona protagonizaron en la Ruta 38 a la altura de Concepción.

Ingenio Santa Rosa

En una similar situación  se encuentran los trabajadores del Ingenio Santa Rosa, con el agravante de que los funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación decidieron clausurar la destilería, imposibilitando así que la producción y el despacho de alcoholes.

Según, explicó a LV12, Enrique Veliz, trabajador del ingenio, desde la Secretaría a cargo de Iguacel, justificaron la clausura señalando como anomalías algunos detalles de pintura y el tamaño del pasto. En ese sentido Veliz expresó: “No está en el animo de estos funcionarios solucionar estos problemas, entonces tomaron esta medida que nos perjudica a todos”.

Con la clausura de la destilería,  la empresa decidió paralizar totalmente su producción dejando en la calle a 100  trabajadores que prestaban servicios en la destilería y a otros 200  empleados que, on el objeto de optimizar la producción durante la próxima zafra, realizaban reparaciones adentro del ingenio.  Los trabajadores del Santa Rosa, también decidieron proceder a los cortes de ruta.

Dejar respuesta