SEOC pide una recomposción adicional del 15%

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) comentaron que se encuentran luchando por conseguir un 15% de aumento más, en el marco de las paritarias que iniciaron con la cámara de empresarios. Los empleados del sector buscan cerrar un incremento salarial cercano al 40%.

“Nosotros tuvimos reunión del Consejo Directivo a nivel nacional donde se habló el tema de las paritarias y del bono que firmó el gobierno nacional para todos los trabajadores, pero nosotros estamos más abocados al tema de pedir un 15% de aumento dentro de las reuniones que tenemos con la CAME y el resto de las cámaras empresariales porque teníamos un 25% y queremos llegar a un 40% como casi la mayoría de los gremios lo hicieron”, señaló el titular del gremio, Roque Brito.

Comcentó que “dentro de las conversaciones que estamos teniendo con la CAME y la Cámara de Supermercados se habla de un 15% más y después estaríamos viendo el tema del bono, pero lo más importante para nosotros es tratar de llegar a un 40% dentro de lo que es la paritaria nuestra”.

Respecto al bono, consideró que “la situación que está pasando el país es bastante delicada, por lo que creo que ningún comerciante la está pasando bien y tampoco el trabajador y es una carrera de todos contra todos, entonces el gobierno nacional debería de poner un poquito de corte a todo esto”.

Además, “sabemos que el aumento queda, en cambio el bono es por única vez. Si todavía estamos luchando para conseguir el aumento, el tema del bono será más difícil, por lo que estimamos que del 10% quizás el 4% lo pueda dar, el resto no”, pronosticó.

Consultado por el cierre de locales, dijo que la provincia comenzó a sentir el ajuste en este sentido recién este año, a partir del mes de mayo o junio. “Somos una de las provincias que hemos tenido menos cierre de locales, recién ahora estamos sintiendo nosotros lo que otras provincias ya lo venían haciendo con el achicamiento. Recién a partir de mayo y junio empezó en Tucumán, pero sí se ha notado este último año porque hemos tenido casi un 5% menos de trabajadores dentro del padrón nuestro”.

Fuente: LV12