Dalinda Sánchez, referenta de los trabajadores rurales del sur de la provincia, fue expulsada de la UATRE en el marco del último Congreso Nacional que la entidad gremial  celebró la semana pasada.

Ayer, en una entrevista con el programa radial “Veníamos Bien”, Sánchez hizo una reconstrucción del conflicto que desde hace meses viene sosteniendo con la conducción nacional y local de UATRE, representada en las figuras de Ramón Ayala a y Ricardo Ferreyra respectivamente.

“Esto empezó con la acefalía de la Seccional de Alberdi. Empezaron comprando a los integrantes de la comision directiva, para que renuncien, a cambio de sueldos mensuales que iban arriba de los $50.000, cuando ningún secretario general de una seccional cobra más de $12.000. Después, el interventor designado fue a querer hacerse cargo de la Seccional con un arma 9 milimetros en mano, haciendo tiros, con amenazas de muerte hacia mi persona y hacia los compañeros”, señaló Sánchez

“Esto terminó con en la convocatoria al congreso nacional de la UATRE, con mi nombre en el orden del día del congreso extraordinario en el cual se iba a tratar mi expulsión. Finalmente fuí expulsada de la UATRE por Ramón Ayala, y digo Ayala porque los congresales se han visto obligados a levantar la mano. De hecho hubo congresales a los que se les pagó $20.000 en mano para que esto vaya ensayado y puedan votar. Todo armado, una payasada”, agregó Dalinda Sánchez, explicando que la votación fue improlija y que Ayala debió pedir reiteradas veces que levantaran la mano quienes estén a favor de su expulsión .

“Tras insistir varias veces ,no llegaron a votar mi expulsión ni siquiera el 30 % de los 700 congresales presentes. Después, en lo que fue una maniobra intimidatoria a los congresales, Ayala optó por pedir que levantaran la mano quienes estaban en contra de mi expulsión”, expresó la referente de los trabajadores rurales de Alberdi.

Posteriormente, Dalinda Sánchez explicó que pese a no ostentar representación gremial formal, seguirá trabajando y luchando por los trabajadores rurales: “Me pueden expulsar 100 veces , porque a mi no me hace falta la chapa para representar y defender a los trabajadores rurales. Voy a seguir defendiendo a los trabajadores a capa y espada. Esta maniobra nefasta que hace la UATRE es porque estamos en contra de la politica que  lleva adelante Ayala, matando de hambre a todos los trabajadores rurales del país”.

Para concluir Dalinda Sánchez denunció que unos 10.000 trabajadores quedarían sin poder acceder al Plan Intercosecha, como resultado de una presunta maniobra  evasiva llevada a cabo por la conducción gremial y sectores empresariales: “El gremio de la UATRE se ha encargado de hacer bajar todos los recibos de sueldo a menos de 3.000 pesos para poder manguear y poder coimear a las empresas. Las empresas obviamente son ganadoras con este esquema, porque declarando un recibo de sueldo de los trabajadores del limón con menos de 3000 pesos ¿Cuanto se ahorran de impuestos y aportes?. Eso es una estafa ante el Estado y una estafa laboral a los trabajadoes. Y  mientras el gremio de la UATRE  se encargaba de hacer estos recibos mínimos, los trabajadores  quedaban sin obra social y sin el Plan Intercosecha.

Dejar respuesta