Momentos de incertidumbre viven hoy los 10 trabajadores que prestaban servicios en la mítica parrillada “Los Negros”, debido a que el empresario gastronómico Rodolfo Manuel Imbert, titular de la firma (Imbert Rodolfo Manuel S.R.L.) que explotaba el restaurante “Los Negros”, decidió cerrar las puertas del establecimiento gastronómico.

Según explicaron a Gremiales Tucumanas dirigentes gremiales de UTHGRA Seccional Tucumán, Imbert bajó las persianas pretendiendo venderle el fondo de comercio de la parrillada céntrica a otro exponente del rubro: Pablo Buabse, referente del Grupo Toribio, quien a través de las firmas Toribio S.R.L y Tizón S.R.L., se hizo un reconocido empresario por explotar comercialmente los restos: Don Toribio, Village, Don Torcuato y La Corzuela.

Desde el gremio que nuclea al personal gastronómico manifestaron su rechazo a la maniobra que los empresarios pretendieron efectuar a espaldas de la Seccional Tucumán de UTHGRA. Es que además de solicitarles a los trabajadores que no pongan en conocimiento de la situación a las autoridades gremiales, desde UTHGRA acusaron a los empresarios gastronómicos por mantener una millonaria deuda en concepto de aportes previsionales y de obra social impagos.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el titular de UTHGRA Tucumán, Enrique Altier, apuntó contra los empresarios gastronómicos y la Secretaría de Trabajo de la provincia: “Estamos ante el típico caso de empresarios apretadores y corruptos, que además de emplear trabajadores en negro tienen como costumbre hacer que los trabajadores renuncien para que pierdan sus derechos. Son explotadores inescrupulosos que juegan con la necesidad de los trabajadores y además se benefician con la falta de control de la Secretaría de Trabajo, la cual deja alos trabajadores a la buena de Dios”, señaló Altier, quien además explicó que el monto por la deuda de aportes que mantienen las firmas de ambos empresarios  asciende apróximadamente a 3 millones de pesos.

Por lo pronto, los empleados que prestaban servicios en la parrillada estarán inactivos en la calle, a la espera de que se resuelva el futuro del establecimiento gastronómico.

1 Comentario

1. Mi nombre es Pablo Buabse y no puedo menos que contestar cuando se agravia gratuitamente.
    Para empezar el Señor Rodolfo Imbert no me vende la parrillada Los Negros es el primer error, el busca que el personal no quede sin trabajo y es que surge la posibilidad de un ARRIENDO QUE NO ES LO MISMO.
    ESTAMOS EN TRATATIVAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO.

SEGUNDO NO SE HIZO NADA A ESPALDAS DEL PERSONAL, ellos estan al tanto de las conversaciones y es sencillo se les puede consultar a ver si sabian de estas

Tercero es cierto de las deudas pero el señor Altier no dice nada de la situacion complicada que atraviesa el pais y se trata de no despedir gente para no hacer la mas facil
    En mi caso tengo 1 plan de pago de tizon que esta atrasado pero hago el esfuerzo de pagar
    En el caso de toribio las cuotas que me da a pagar