El Secretario General de la CGT Héctor Daer,  brindó ayer una entrevista telefónica al programa radial “Veníamos Bien”. En la misma, el titular de ATSA a nivel nacional hizo una valoración del masivo acto por el 17 de Octubre,  se refirió a la posible proyección nacional del Gobernador Juan Manzur y a la necesidad de lograr una síntesis del peronismo, logrando que el mismo tenga una única expresión electoral.

“Este acto es un gesto del Gobernador Juan Manzur: de convocar gobernadores, militantes  y realizar con el movimiento obrero un acto de  caracterisitcas masivas, como hace mucho tiempo que no se realiza  un 17 de Octubre. El gobernador de esta provincia tiene bastantes méritos: en la última elección fue el gobernador que mas votos sacó, y aparte  se puso al hombro la misión de juntar al resto de los gobernadores para ponerse firme ante el atropello a todos los argentinos con la llegada del presupuesto al  Congreso, que es un presupuesto de ajuste. Así que los méritos para ser presidenciable, los tiene: eso será una decision de Manzur”, expresó Daer.

Luego precisó: “Acá no hay que descartar ninguno, lo que hay que buscar es una síntesis, sin que esto sea una pelea que nos debilite, sino una síntesis de consenso que nos fortalezca. No importa hoy quien es el candidato, lo que hay que entender es que tenemos que tener una sola versión de peronismo, después hacia adentro el debate puede ser con muchas voces adentro, pero con una sola expresión electoral”.

Posteriormente, el referente cegetista se refirió a las posibilidades electorales del peronismo: “Hay que pensar en un peronismo unido, no en alternativas y unidades chiquitas, porque un peronismo unido no solo está en condiciones de ganar, sino de ganar muy bien en primera vuelta, y consolidarse en el parlamento para volver atrás con todas las medidas antagónicas para con los sectores populares que ha implementado el gobierno de Mauricio Macri y consolidar un acuerdo nacional que permita volver a tener un país con desarrollo sustentable, con el beneficio de los sectores populares y los trabajadores, priorizando el valor agregado, la salud y la educación”.

El dirigente cegetista, también buscaría acortar distancias con el kirchnerismo: “Yo no hago la división peronismo y kirchnerismo. Hay peronismo con un universo de matices muy grandes y lo que tenemos que hacer es generar la sintetis, evaluarla consensuarla y a partir de ahí encontrar un camino común. Hay algo que nos diferencia de los demás y que nos une: tener un sentimiento por el prójimo, solidario, me parece que esa es la visión que tenemos que tener los dirigentes, y más aún quienes tenemos responsablidad, ante los momentos que estamos viviendo, en nuestro movimiento, en nuestro partido y en la Argentina”.

Para concluir, Daer remarcó el rol de los trabajadores y de la dirigencia en el marco del proceso de reconfiguración del peronismo a nivel nacional: “Los trabajadores estamos obligados a forzar a la dirigencia políitica a generar esta síntesis. Si nosotros en Octubre del  2019 no ganamos las elecciones, y el 10 de en diciembre sigue  este proyecto político, los que primeros vamos a perder derechos somos los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen. Así que nosotros estamos obligados a generar las condiciones para que el peronismo vuelva a ser el eje de un frente electoral que triunfe en las elecciones y que saque al país de esta crisis”, senteció Daer.

Dejar respuesta