Se trata de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio comandado históricamente por el difunto Gerónimo “momo” Venegas, y conducido hoy a nivel nacional por Ramón Ayala, quien hasta hace semanas atrás se desempeñó al frente de las 62 Organizaciones Gremiales amarillas, el brazo político sindical del macrismo.

Ayer, el representante de la delegación provincial de UATRE Tucumán, Ricardo Ferreyra, participó de la convocatoria a los gremios impulsada por el Gobernador Juan Manzur, para organizar la celebración del Día de la Lealtad, el acto con el cual el mandatario provincial se propone lograr la mayor concentración política de la historia peronista de Tucumán.

Por tal motivo, y considerando que el gremio que nuclea a los trabajadores rurales es el que mayor cantidad de afiliados tiene a nivel provincial, la representación de UATRE Tucumán resulta una presencia estatégica en la mesa sindical que coordinará la movilización masiva con la cual Manzur pretende a sentarse en la esquina de una mesa a discutir el futuro del peronismo a nivel nacional.

Lo llamativo de la adhesión de UATRE Tucumán al acto del próximo 17, tiene que ver con el hecho de que semanas atrás con la normalización de las 62 Organizaciones en manos de la CGT,  el conductor nacional de UATRE, Ramón Ayala, peredería el sello con el cual se abroquelaba hasta entonces el sindicalismo macrista. Además, es justamente las 62 Organizaciones recién normalizadas, el sector que semanas atrás desbancó a Ayala del trono, desde donde se  motorizaría con mayor fuerza el mitín peronista del próximo 17 con el cual se marcaría una convocatoria sin precedentes en la provincia.

Por lo pronto, los operadores del Gobierno provincial trabajan en ampliar la participación sindical del acto por el Día de la Lealtad. En ese sentido, mientras que desde Camioneros no tienen una postura definida (el moyanismo se encuadra en otro frente político sindical), desde ATE Tucumán adhieren a la convocatoria y trabajan activamente, pese a que su conducción nacional se ubica en otro espacio.

¿Habrán pedido permiso los muchachos?

Dejar respuesta