Alpargatas cerrará su planta la semana próxima para que los telegramas lleguen con los empleados en sus casas. Reabrirá una semana después con 500 empleados menos.

Luis De La Cruz, secretario general de la Asociación Obrera Textil delegación Aguilares, informó a Tucumán Noticias, que  “la empresa nos comunicó que tiene que desvincular 500 trabajadores, que ellos con 1300 no pueden funcionar así porque son muy altos los costos, esa es la situación lamentable que estamos pasando en la fabrica”.

“Nosotros estamos informamos a la gente, el lunes estuvimos todo el día, hoy todavía nos falta una parte, es increíble que estemos pasando por esto, es lamentable la situación que estamos viviendo porque vemos la cara de la gente cuando le comunicamos sobre esta situación”, agregó el secretario general.

Sobre las personas que serán desvinculadas dijo que, “En esta semana hay arreglos voluntarios y prejubilaciones en los varones mayores de 62 años y en las mujeres mayores de 57 años, pero lamentablemente no va a alcanzar a cubrir la cantidad de gente que quiere desvincular la empresa, así que la semana que viene lamentablemente le comenzaran a llegar a los compañeros los telegramas de despidos. Alpargatas funcionaria con 800 personas, de la empresa aducen que con esa cantidad la fabrica podrá funcionar bien”.

Con respecto del tema de los matrimonios que trabajan en Alpargatas, expresó, “el tema de los matrimonios es un caso muy particular, porque la fabrica podría mantener trabajando al matrimonio ya que la fabrica según las funciones que cumplan adentro podría necesitarlos a ambos o en caso contrario se podría ir uno si quisieran arreglar”.

La reducción abarcará a jefes, supervisores y operarios, “En realidad esto afecta a todos desde el gerente hacia abajo, es gente mensualizada, la empresa ya desvinculo a un par de jefes, es todo parejo dentro de la empresa”, explicó De La Cruz.

“Los pasos a seguir es tratar de contener a los compañeros, una vez que los desvinculen que se queden tranquilos que vamos a estar a la par de ellos, no los vamos a dejar solos” finalizó el secretario general.

Dejar respuesta