El histórico dirigente gastronómico Luis Barrionuevo motorizó un encuentro con dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y el Gobernador Juan Manzur, para trabajar en la convocatoria y organización del acto que tendrá lugar en en la provincia de Tucumán, el próximo 17 de Octubre.

De la reunión participaron Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (AySA), Roberto Fernández (UTA),  Hugo Benítez (Textiles) y el triunviro cegetista Carlos Acuña. Además, también esatarían presentes la Diputada Nacional por el Frente Renovador (esposa del referente gastronómico),  Graciela Camaño, y el ex Ministro del Interior menemista, Carlos Corach.

Lejos de ser una casualidad, la elección del Día de la Lealtad como fecha para la celebración de un mitín como el que se volcaron a coorganizar los dirigentes gremiales que ese encuadran en el brazo político de la CGT, tiene por objeto mostrar un mensaje de unidad en el marco de un contexto donde el macrismo apuesta a la fragmentación del peronismo y del movimiento obrero.

El cónclave, que tuvo lugar en la sede de UTHGRA situada sobre Avenida de Mayo en la C.A.B.A, se extendió durante aproximadamente tres horas, y fue la primera instancia de diálogo formal que mantuvieron presencialmente los dirigentes que hasta ahora venían trabajando la convocatoria  telefónicamente y sin lineamientos claros.

Ahora, con la intención de trabajar una convocatoria lo más amplia posible, los organizadores del acto del 17 se reunirían la semana que viene, en un encuentro con una mesa más operativa para avanzar así en las cuestiones logísticas y organizativas del acto en el que se espera una concurrencia  aproximada de  unas 200 mil personas.

Claro que para ello, además de la capacidad de movilización que pueda garantizarse en la provincia, será necesario asegurar el traslado tanto de los trabajadores de las seccionales aledañas al jardín de la República, como de los dirigentes de los gobernadores, intendentes y parlamentarios que confirmaron y confirmarán su presencia a la celebración del acto  que hoy, todavía, no puede más que interpretarse  como una respuesta a la foto que la semana pasada se sacaron el Senador por Río Negro Miguel Pichetto, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el mandamás cordobés Juan Schiaretti. ¿Habrá Unidad?

“El movimiento obrero en su conjunto va estar en Tucuman el próximo 17 de Octubre”

¿Manzur deja el oflador y agarra el bastón de mariscal?

Si bien el acto que se planifica para Tucumán no tendrá únicamente un

Dejar respuesta