El ex triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid formalizó su renuncia al cargo que ostentaba en la conducción de la Confederación Federal del Trabajo. Luego del cruce de versiones informales sobre su abrupta salida de la central obrera, el dirigente sindical subió a su cuenta de twitter la carta de renuncia con la que confirma su salida de la CGT.

En su renuncia, de carácter indeclinable, Schmid explicó que el sindicato que representa en la central, de Dragado y Balizamiento, declina ocupar el cargo que deja vacante este compañero en los términos del Estatuto de la CGT. No obstante, el ex triunviro explicó que su gremio no se irá de la central y  seguirá siendo un confederado.

Cabe recordar que antes de la formalización de la renuncia de Schmid, distintos dirigentes sindicales de fusto daban por hecho la salida del titular de Dragado y Balizamiento. De esta manera Héctor Daer y Carlos Acuña continuarían al frente de la CGT. No obstante se especula con una renuncia colectiva por parte de los dirigentes vinculados al moyanismo.

 

Dejar respuesta