Así lo manifestó en diálogo con La Gaceta Play, el histórico dirigente  gastronómico Luis Barrionuevo. La entrevista que el titular de UTHGRA a nivel nacional  brindó al principal medio de comunicación de la provincia, se centró en la organización del acto que el Gobernador Juan Manzur organiza para el próximo 17 de Octubre y en el encuentro que mantuvieron ayer los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, con el Senador Miguel Pichetto y el referente del Frente Renovador Sergio Massa.

«Esa foto estaba programada anteriormente, inclusive a la desgracia del compañero José Manuel de la Sota. De cualquier manera creo que una foto no dice lo que estamos buscando los peronistas: Estamos buscando un peronismo plural, un peronismo sin prontuario para ser alternativa el año que viene», señaló Barrionuevo en relación a la sugestiva postal que los protagonistas del encuentro difundieron ayer en sus redes sociales.

Posteriormente, al ser consultado sobre los liderazgos en el peronismo no kirchnerista, Barrionuevo fue tajante: «Yo me veia mas reflejado en el compañero De la Sota que en cualquier otro. Hoy no tengo alguien que me pueda entusiasmar, por eso creo que el peronismo debe tener muy buenos equipos de técnicos y profesionales para sacar al país del estado en el que se encuentra». En ese sentido, el sindicalista también desestimó las posibles proyecciones presidenciables de Manzur.

Luego, Barrionuevo se metería de lleno en lo que tiene que ver con la masiva celebración del «Día de la Lealtad» que se organiza desde la provincia: «Yo creo que el peronismo recién empieza a movilizarse, por eso la base fundamental será Tucumán. Seguramente estarán gobernadores, intendentes, dipuados y referentes. Ahí creo que podrá darse una agenda sobre cual serán los pasos a seguir del peronismo».

Para concluir,  el dirigente sindical remarcó la importancia de la convocatoria: «Esta convocatoria es muy importante porque por lo que me contaba el gobernador después va a haber un acto multitudinario: ya hay compañeros de Santiago, Catamarca, Jujuy y Salta que quieren concurrir… Yo creo que va a ser un acto, que si está bien organizado va a ser apoteótico para el peronismo, va a dar mucha fuerza y muchas ganas de ser alternancia en 2019. Tucumán es una provincia peronista y creo que para una convocatoria de esta magnitud no se podría haber elegido otro lugar que este, por eso el próximo 17 de Octubre, el movimiento obrero en su conjunto estará en Tucumán.

Dejar respuesta