Por un reclamo salarial peligra el superclásico Boca – River

Desde la entidad gremial UTEDyC, que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles permanecen en estado de alerta mientras esperan que termine en buenos términos la reunión que mañana mantendrán los representantes de la conducción nacional de  UTEDyC con las máximas autoridades de la AFA.

Si bien la paritaria no se encuentra vencida, desde el gremio solicitan la reapertura de las mismas para compensar la pérdida del poder adquisitivo que los trabajadores experimentan como resultado de la devaluación y el descontrolado proceso inflacionario.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Rubén Villaruel, el titular de UTEDyC Tucumán explicó que la reunión que se concretará mañana en la sede de AFA será determinante para saber si se jugará  el clásico Boca – River previsto para las 17:45 horas del próximo domingo. Es que si mañana no se llega a un acuerdo, los trabajadores y dirigentes gremiales de UTEDyC podrían establecer un plan de lucha con quite parcial de colaboración.

“En la mayoría de nuestros Convenios de Trabajo  acordamos aumentos cercanos al 31%, pero AFA solo otorgó un aumento del 15 % hasta mediados de año.  Pero el problema ahora es que desde AFA no querían recibir a nuestros representantes, porque no quieren saber nada con darle aumento a los trabajadores de los clubes de fútbol”, explicó Villarruel a Gremiales Tucumanas, asegurando que en caso de concretarse una medida de fuerza no se suspenderá el partido que el domingo a las 11:00 horas jugará San Martín de Tucumán contra Argentinos Juniors en La Ciudadela.

Para concluir, Villaruel explicó que la instancia de negociación que mantendrán mañana los representantes de AFA y UTEDyC, se logró gracias a una movilización llevada a la a cabo el martes pasado en el edificio de la Asociación de Fútbol Argentino, donde asistieron centenares de trabajadores de distintos clubes de fútbol del país.

La precuela de lo que pueda resultar mañana, tendrá lugar hoy en la reunión que el titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia mantendrá  con los integrantes del Consejo Ejecutivo de AFA, órgano en el cual Tucumán no tiene representación entre los titulares. Allí se formalizaría una propuesta desde AFA donde se estimaría el porcentaje de aumento  que estarían dispuestos a pagar los dirigentes de los clubes, lo cual impactaría de manera disimil en las economías de cada club. Desde UTEDyC consideran que el incremento no puede ser inferior al 16%

Dejar respuesta