La oficialización de la lista con la cual los trabajadores bancarios concurrirán a las urnas para renovar las autoridades de la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, el próximo 27 de noviembre, dejó algunas sorpresas. Es que por primera vez una trabajadora bancaria ejercerá la Secretaría General de la Seccional local. Se trata de Cecilia Sánchez Blas, quien hasta ahora se venía desempeñando como Secretaria General de la Comisión Gremial Interna de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Si bien, en el último tiempo habían surgido algunos rumores que señalaban el retorno de Carlos Cisneros a la conducción formal de la entidad gremial a nivel local, antes de presentar la Lista Azul N° 5, el Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria y Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco del Tucumán explicó que continuaría en la mesa chica de la conducción nacional hasta que culmine su mandato  en el año 2021. “Quiero agradecerles a todos y en especial a mis compañeros de la Comisión Gremial Interna del Banco del Tucumán que han propulsado mi vuelta a casa. Pero quiero aclarar algo, yo no puedo volver porque nunca me fui de Tucumán. Para mí es un orgullo representar a Tucumán en el Secretariado Nacional y voy a honrar mi mandato, voy cumplir mi mandato hasta Octubre del 2021″, precisó Cisneros antes de oficializar a Cecilia Sánchez Blas como la próxima Secretaria General de La Bancaria Tucumán.

Posteriormente, Cisneros elogió al Secretario General saliente, Eduardo Bourlé, a quien calificó como el  mejor Secretario General que tuvo La Bancaria Tucumán: “Llevó adelante 4 mandatos exitosos haciendo respetar la Seccional e imponiendo que en Tucumán los bancarios tenemos una ley de estabilidad propia, porque en Tucumán no es fácil despedir a un trabajador bancario porque hay un sindicato a la par de los trabajadores, que  defiende los puestos de empleo yendo hasta las últimas consecuencias”, expresó el referente bancario haciendo mención al reciente caso del trabajador despedido en el Banco Santiago del Estero, que fue reincorporado durante la semana pasada.

Para concluir, Cisneros hizo mención al rol que debe cumplir la nueva conducción local bancaria en el marco de la convulsionada crisis económica que atraviesa el país: “Son grandes los desafíos; tenemos que trabajar mucho y sabemos que la situación del país no es fácil. Sabemos porque estamos en el corazón de la activiad financiera que se vienen momentos difíciles. Pero eso no significa tener una actitud derrotista: Tenemos que capacitarnos para discutir, mantener o mejorar nuestras condiciones de trabajo, y no perder el poder adquisitivo de nuestro salario en estos difíciles momentos de la economía.

La Bancaria Tucumán decretó paro por tiempo indeterminado en el BSE

Dejar respuesta